Por: Adriana María Cardona L.
Recorriendo el mundo y como escribiendo una crónica la mujer siempre ha estado en miras de su conquista política, con entereza visualizan llegar al poder conformando gabinetes de gobierno y algunas terminan siendo desterradas como la emperatriz Farah Pahlavín y su esposo. Otras con su naturaleza resaltan las bondades de sus padres y abuelos. Las mujeres con sus habilidades son madres dándole continuidad al ser humano y a la vez pueden cazar un alce. En Colombia algunas se lanzan a la Política y con su boca quieren atemorizar al rival y con un marcado carácter son capaces de regresar hasta el paraíso y comer más manzanas. Algunas son víctimas y asumen un rol de pasividad, pero siempre dignas. Como la Diosa de alguna mitología desarrollan otros dones. A través de la historia algunas legitimaban su poder y no se conformaban, siendo estas “capullanas” como en la época colonial. Hoy vemos como la igualdad de género en el tiempo no ha operado a su favor; prolongando esa magia e intelecto en materia política que ha sido controlado por los varones y que estos ya demostraron su debilidad y desaciertos políticos. Las mujeres están preparadas para gobernar; pero lo deben hacer con entereza y dignidad nacional e internacional. Y para hacer valer las convicciones deben estas darle un trato diferente al principio de igualdad revivir las tropas, comprarse un vestido nuevo con su propio dinero y lucirlo de frente, analizar detenidamente la nueva interpretación de las leyes y las costumbres. Y porque no desafiarlas. Si es que quieren gobernar. Hoy vemos como reconstruir la ética en los partidos políticos está difícil y que es mejor arrebatarles el poder de una manera más sutil, ya que estamos atrapados en manos de unos cuantos hombres que no respetan el pacto Social y que sus usos y costumbres para ostentar el poder nos permiten ver sus debilidades, nos vemos abocados solo a observar sus comportamientos; puesto que la cultura del miedo es la consigna. Los gobernantes y los futuros candidatos aprovechan esas debilidades del pueblo. Está de moda crear partidos políticos estilo marketing. El placer y sus apetitos por tener el poder han trasformado las leyes. Y mientras tanto el lavado de activos coge fuerza y el narcotráfico cambia su modalidad para sanear su dinero. No necesitamos teorías sobre la ética para entender las debilidades en el ámbito de la política. La banca está en manos de usureros y la naturaleza en manos de los constructores que sin piedad azotan el ecosistema y mientras tanto los órganos de control son generosos con sus actuaciones y de paso cómplices.
Nos tocó crear nuevos sentidos e invitar a las mujeres para que busquen la felicidad de Platón y así arrebatarles el poder con las verdades del doctor Gabriel Dib y las pullas del escritor y ex político Gardeazábal.
Escribir comentario
Reinel cartagena (martes, 14 septiembre 2021 13:00)
Aun todavía no se le a dado la igualdad a las damas como debe ser..
Sara Escobar Vargas (martes, 14 septiembre 2021 14:48)
Muy buen artículo. Necesaria la información para las desigualdades de hoy en día.
Leonardo Vargas (martes, 14 septiembre 2021 14:56)
Es una verdad a gritos que desde la Creación a la mujer se le tiene en un segundo plano, sin embargo cada día ellas se encargan de mostrarnos su su gran valor y su importancia dentro del género humano.