La contienda electoral de manos de Pitágoras.
La matemática política en Colombia no puede fallar; las enormes divergencias en la política hacen que ellos diseñen su propia estrategia; frustraciones van y vienen. Quieren darle un matiz diferente al odio, la envidia, la holgazanería y los ladrones los quieren poner en evidencia.
Si se dedicaran a diseñar un modelo jurídico con altura y reestructuraran las Entidades del Estado con ciudadanos idóneos, honestos, virtuosos y de las alcaldías erradicaran el narcotráfico; no tendrían que recurrir a Pitágoras.
Les cuesta tener una unidad política y sus taras y frustraciones las trasladan al pueblo; aquel que no quiere cambiar las plumas.
Antes de solicitarle a Pitágoras su ayuda consultaremos con otro filósofo griego para que les pregunte a los políticos de este País: ¿Para dónde van? Para así poder saber con certeza como votar.
Rememorando el pasado nos encontramos con el Doctor Gustavo Petro (ex militante del M19), la Doctora Piedad Córdoba y la Doctora Ingrid Betancourt que nos dan ejemplo de oportunismo, rencillas y odios acumulados en el tiempo y nos enseñan que la matemática podría no ser exacta y como los fantasmas pegarles un susto a algunos votantes sin vocación. Ponen en evidencia sus intenciones y sí les toca reforzar su estrategia con una carta de crédito árabe lo harán y así hostigar más al Pueblo.
Algunos con su estilo y carisma de supuesta inclusión nos hacen creer que son amigos de las personas menos favorecidas y que estos tendrán un rolex y una casita en la calera. Otros se aferran con odio, ahínco, cizaña y maña a la alcaldía de Medellín y utilizan a los menos favorecidos para sus fines y que algunos alcaldes simpatizantes de este exótico modelo de gobernar le hacen el cuarto. ACTOS DE REFLEXION AMBIENTAL PARA UN POLITICO: En el año 2018 el mandatario de la Ciudad de Medellín argumentó que “Pico y placa ambiental no es la solución. Crisis ambiental de Medellín pudo ser evitada. Alcaldía no ha estado a la altura del reto”.
Hoy nos enfrentamos a la poca afinidad que tienen los mandatarios con las normas ambientales; como lo hace el mandatario de la ciudad de Medellín que con su exención al pico y placa dan mal ejemplo y las generosidades de las restricciones de movilidad las convierten en fuente lucrativa. Los conductores de motocicletas y carros como lo diría el sabio “Cantinflas” como que sí como que no; queremos salvar este planeta.
Contratos van contratos vienen y mientras tanto en el Congreso se pavonean los genocidas, terroristas ,violadores , secuestradores , torturadores y simpatizantes de las malas costumbres y podríamos concluir con acierto que poca honestidad y sabiduría a la hora de legislar. ¿Para dónde van? Para así poder saber con certeza como votar.
Fuente : Pitágoras : https://www.wikidata.org/wiki/Q10261
Por: Adriana María Cardona López.
Escribir comentario
Juan Toro (jueves, 03 febrero 2022 07:44)
Excelente artículo, la matemáticas son perfectas.
Leonardo Vargas (jueves, 03 febrero 2022 19:52)
Con esta reflexiòn sì que tenemos que pensar muy bièn como y por quien vamos a votar.
Tenemos que SUMAR contra esas fuerzas extrañas que quieren apoderarse de esta descuadernada Patria, no vaya a ser que se nos MULTIPLIQUEN los problemas.
Marta L U (jueves, 03 febrero 2022 20:21)
Es muy raro todo lo que está pasando....la humanidad vá en picada, al igual que el planeta tierra.....no veo el horizonte....ni creo que salga el Arco Iris�