Un homenaje a la cáscara del árbol de café
El árbol de café creación que hace parte de la naturaleza nos muestra su resistencia, rigidez, estabilidad, homogeneidad y que su bondad se entre mezclan. El cambio social y la filosofía de la construcción de vivienda nos desafía globalmente.
El hombre y su preocupación por el cambio climático ya tiene eco. Hoy vemos como a nivel nacional e internacional un modelo nuevo de vivienda construida con cáscaras del árbol de café es una realidad.
Resistente a la humedad y que nos marca una historia de construcción donde la reutilización, la tecnología, innovación se unen en pro del medio ambiente de una forma honesta.
La emergencia climática nos trazas retos y nos hace soñar con una vivienda diseñada con la cáscara del árbol de café y que estos desechos generados del soqueo del arbusto son una opción versátil y amigable con el medio ambiente.
Los vacíos jurídicos retan el Estado a tener políticas definidas; ya que no existe aún una regulación para exportarla y comercializarla internacionalmente de una forma clara.
Sería el momento oportuno para avanzar en la investigación en esta materia y entrar en la cultura ambiental; ya que no existe una regulación de la reutilización de la madera de café y que ésta con su densidad alta y su dureza nos resalta su poder y nos traslada a un mundo donde el diseño y la innovación es una leal solución ambiental. Soñando con un laboratorio de planeta circular donde se cambie la cultura de tomar, hacer y desechar evolucionando hacia la cultura de la ética y respeto de esta casa que se llama planeta tierra.
Por: Adriana M. Cardona López
Escribir comentario
Ruben Darío Henao (martes, 01 marzo 2022 09:14)
Es un excelente artículo, no se hasta cuando los gobernantes van a tomar conciencia que no pueden seguir legislando para destruir el planeta, llego la hora de legislar para cuidar la vida y esto parte de cuidar la naturaleza
Estella Zuleta (martes, 01 marzo 2022 10:52)
El cambio requiere iniciativa personal hacia la responsabilidad social, en un mundo donde se está subvalorando la esencia imprescindible de la madre tierra
Marta Luz Uribe (martes, 01 marzo 2022 12:22)
Muy buen artículo.
Hajy que pensar en habitar este planeta de una manera autosostenible.
MTVV (martes, 01 marzo 2022 14:37)
Solo cuando el hombre comprenda que el dinero no se come, el hombre entenderá que lo que quede de la tierra se debe recuperar para su supervivencia y la de otros seres vivos