Los asuntos de Estado se están volviendo complicados. El mundo globalizado se acomoda. Los partidos políticos se deben aconductar; ya que su honorabilidad y prestigio están entre dicho. Solo miremos lo que está pasando en la Latinoamérica y el desequilibrio para gobernar. La igualdad la convirtieron en una igualdad revolucionaria llena de odios.
Algunos Candidatos presidenciales toman como seguro para obtener un voto la promesa de una renta básica y que es una forma de sistema de seguridad social en la que todos los ciudadanos o residentes de un país reciben regularmente una suma de dinero. La aceptación social se logra con la transparencia de las promesas y no como lo están haciendo algunos candidatos políticos.
Hablan de los fondos de pensiones como si fuera una alcancía pública.
Pero debemos entender que el reto del Estado debería ser siempre en mira de la superación de la pobreza y así será. Y no tener que recurrir un candidato a la presidencia a esta figura para tratar de ganar un voto y que ésta sirve para acariciar el alma de los votantes, estos ciudadanos; aquellos de recursos insuficientes (pobres) y de paso prepararlos para ser una carga totalmente para el Estado y que el lenguaje político podría dar un mensaje errado e ilusorio con miras a obtener un voto.
La igualdad, la dignidad humana y la justicia no necesitan explicaciones, ni teorías políticas en estos momentos; ya que la carrera por ganar las elecciones a como dé lugar a desnaturalizado el verdadero sentido de la igualdad y que hoy algunos candidatos utilizan como consigna y mensaje la igualdad revolucionaria.
No se necesita esta clase de argumentación; puesto que la brecha de la pobreza se soluciona con voluntad y políticas de Estado serías; no podemos ir en retroceso y caer en falacias argumentativas que traducen en “ENGAÑO”.
Este momento histórico que vivimos amerita revisar la igualdad de la ley y de la política; bajo la sana crítica y la lógica jurídica; Y así poder hablar de igualdad económica; ya que aquí si estamos en miras de un desarrollo de la producción material y no como lo quieren hacer ver quienes engañan por obtener un voto.
Por qué no mejor hablar de igualdad de la razón y tratar los asuntos de Estado con altura y así enaltecer nuestra democracia?
Por: Adriana M. Cardona López
Fuente: Wikipedia: Renta Básica Universal
Escribir comentario
Adolfo g (jueves, 17 marzo 2022 07:06)
Exelente artículo no más promesas falsas
GLORIA HIGUITA (jueves, 17 marzo 2022 20:35)
Totalmente de acuerdo contigo.