¿Podemos ser amigos los hombres y animales “salvajes”?

A manera de reflexión, busco cada mañana respuestas al comportamiento nuestro frente al de otra especie y veo con maravilla lo que es respetar a las especies y aceptar sus diferencias.

 

Para muchas personas, venir a conocer, vivir o simplemente tener una estancia temporal en los Everglades National Park, el parque natural subtropical más grande de los Estados Unidos que cuenta con varias especies salvajes, raras y en peligro de extinción. Designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional, relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre aproximadamente 1,5 millones de acres de humedales. Dado que el parque cubre un área tan grande del sur de Florida, es recomendable planificar muy bien el viaje. La vida silvestre y la flora abundan y varían según la temporada. Encontrarás gran variedad de plantas y criaturas, incluidos impresionantes cipreses calvos torre de 700 años de antigüedad, aves zancudas y del bosque, patos, pájaros, nutrias juguetonas, grandes caimanes, lagartijas, conejos de los pantanos, culebras de gran tamaño, águilas, ciervos y osos negros o una pantera de Florida.
https://www.nps.gov/ever/

 

Es toda una experiencia de aprendizaje, estar en esta gran reserva en el área de Naples y Avemaría en la Florida, inmersa en tantas especies y en una cercanía insólita que a veces pareciera aterradora al sentir tanta cercanía a estas especies; cambia la disposición, la actitud, los hábitos y horarios. Preparas tu mente y tus recorridos de manera precavida, como dando espacio a que estas especies fluyan en su hábitat natural y no entorpeces su vida. Aprender a convivir con ellos con el debido respeto y consideración, aprender a adaptarse a este ambiente exótico y sabio es una experiencia magnifica y realmente asombrosa.

 

Llegas a la reserva a 45 minutos de Naples, o desde Avemaría o Immokalee, te encuentras con las siembras, los pantanos, las personas, las especies salvajes y todo converge en una digna convivencia, donde no hay maltrato, no hay daño, no se teme, se respeta y acontece el día y la noche con el debido planteamiento de supervivencia.

 

Tu caminas por los senderos con el conocimiento del riesgo y de la seguridad, duermes al lado de los lagos con total calma porque nuestros caimanes y especies salvajes permanecen en el agua o duermen y si amanece salen a asolearse o se pasean tranquilos por los campos de golf o jardines y si no los acosamos o colocamos frente a ellos motivos, no nos atacan.  Los osos salen terminando el día, tú conoces su horario y no dejas basuras para que ellos no se acerquen. Si guardamos distancia de su territorio y horarios, cada uno se adapta, cada especie se conserva, y todo nos protegemos y disfrutamos la vida con el respeto a la naturaleza que cada ser vivo merece.

 

¡Se puede!!!  protege el medio ambiente y las especies, convive con ellas, y aprende a actuar para una sana convivencia. 

 

¡Se pueden garantizar los ecosistemas!!!

 

Por: L. Helena Vargas V.

 

Adjunto una de las imágenes capturadas en esta experiencia formidable.  

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Luis Campos Benítez (jueves, 24 agosto 2023 00:08)

    Excelente artículo, que invita a valorar la Naturaleza en ese parque nacional norteamericano, tan bien descrito por la autora, que es un gusto recrear lugares, animales, vegetación, de esa forma tan amena como generosa al compartir la experiencia.
    No tengo la fortuna de conocer, personalmente, los Everglades, pero sí recordé un poco algo que leí hace mucho sobre este especial sitio en una novela de moda, publicada en Argentina y ya traducida al Español, me refiero a "The spy who loved me" del gran Ian Fleming y que, en efecto, se desarrolla en el lugar, describiendo, también, paisajes, flora y fauna, además de la siempre interesante trama, por supuesto.
    Gracias, otra vez, por esta colaboración y la invitación al recuerdo.

Anunciantes


Comparte Nuestro Sitio