El ocaso de la vida y el voto en Colombia

Por: Adriana M. Cardona López

 

Aquel hombre de vida familiar equilibrada, le perdió el miedo.

 

No cabe duda que las generaciones pasadas estaban más enfocadas al respeto y valores y que hoy se reclama como referentes objetivos para depositar un voto; que es el método para atrapar la mentira, la decidía, la falta de compromiso nacional.

 

Hoy nos presentan un candidato para las elecciones que tiene manchadas sus manos y que su revolución quiere aplicar para gobernar y el pueblo cae en el juego y nos venden una doctrina sin sustento; apartándose más de los valores, ideales y respeto. El resentimiento sería su ideal. Lo más seguro es que desangre las finanzas del Estado para sostener su sistema y luego la economía del País empezar a cubrir esos vacíos financieros; teniendo como consecuencia una alta inflación, devaluación del peso y efectivamente terminaremos con un sistema planeado en una verdadera desigualdad social y desequilibrio de Clases sociales; llevará al pueblo colombiano a ser iguales.

 

Igualmente, pobres con todas sus necesidades básicas insatisfechas sin recursos puesto que todo será controlado por el Estado.

 

Recordando el médico y escritor Gregorio Marañón con su ensayo “Tiberio, historia de un resentimiento”. Nos trasladaremos a un mundo donde ese “complejo” se encuentra muy marcado en el ejercicio del poder y que hoy ese componente emocional lo intentan trasladar a las urnas.

 

Pero el ocaso de la vida no tiene espacio anímico para el resentimiento y que su promesa es la interpretación lógica de que es la igualdad y la corrupción.

 

Los errores revolucionarios y políticos tratan de trasladar a la sociedad y que tal y como así lo infieren sus afirmaciones; nos preparan con sus respuestas para gobernar “más o menos hacer lo mismo que hacía hace unos 20 o 30 años. Es como retornar a mi juventud” dijo el Dr. Gustavo Petro U. Candidato a la presidencia de Colombia. Y que sus palabras son textuales.

 

Como una obra escénica adopta una posición burlesca haciéndonos creer que sus políticas serán basadas en sus pasiones.

 

Recurriremos a las enseñanzas del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare para que nos ayude a montar una escena donde su primer acto es “ser o no ser esa es la cuestión”. Y así poder depositar un voto a favor del ocaso de la vida para no poner en riesgo la democracia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Jose Fdo (jueves, 09 junio 2022 18:17)

    Vamos a ser iguales a los peruanos guatelmaltecos argentinos chilenos. Y en un par de meses pensaremos como ellos que con protestar por el descontento de la nefasta eleccion sera suficiente

  • #2

    Reinel (jueves, 09 junio 2022 18:40)

    Acá en Colombia necesitamos un bukelele urgente.

  • #3

    Leonardo (jueves, 09 junio 2022 18:53)

    El ser o no ser aquí y ahora no es la cuestión, es SER conscientes de lo que nos espera si el de las manos manchadas de sangre llegare a ganar las próximas elecciones.

  • #4

    LUZ MARINA RESTREPO (jueves, 09 junio 2022 20:19)

    Felicitaciones Dra Adriana estoy con usted

  • #5

    Luz Maria Zea (jueves, 09 junio 2022 20:41)

    Me resulta mposible abandonar mis valores y principios, mi voto será por la democracia, que temor frente a tanto embaucador

  • #6

    Adolfo g (jueves, 09 junio 2022 21:22)

    Excelente artículo todo preparado en el pacto de sao Pablo y pacto de la picota y dólares de piedad. Teodora ..

  • #7

    GLORIA HIGUITA (jueves, 09 junio 2022 21:37)

    No me explico cómo puede haber gente seguidora de este personaje sabiendo a sabiendas de que su forma de reclamar es vandalizando y destruyendo los pueblos, para después le toca al pueblo pagar, hay que diferenciar una cosa es marchar y otra cosa es vandalizar, esa primera línea le ha hecho mucho mal a Colombia.
    Cuando el rico le roba al pobre lo llaman un gran negocio. Y cuando el pobre pelea por recuperarlo, le llaman violencia .
    La sinceridad de las personas no está en las palabras, sino en sus actos, la palabrería de esos politiqueros no tienen ningún sentido.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Abraham Lincoln
    Donde dice que no puedes ayudar a los pobres, destruyendo a los ricos.
    No puedes fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    No sé puede lograr la prosperidad desalentando el ahorro.
    No sé puede levantar al asalariado destruyendo a quien lo contrata.
    No sé puede promover la fraternidad del hombre incitando el odio de clases.
    No sé puede formar el carácter mediante la eliminación de la iniciativa e independencia de las personas.
    No sé puede ayudar a las personas de forma permanente haciendo por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por si mismos.
    Dra Adriana muy cierto, Felicitaciones por su documental.
    No es el gobierno, no es el candidato, es lo imbécil que es la gente ciega y sorda que nos rodea y por eso estamos a punto de entrar al socialismo.

  • #8

    JORGE (viernes, 10 junio 2022 01:06)

    Que bodrio de artículo

  • #9

    JOSE MANUEL VELEZ (lunes, 13 junio 2022 18:35)

    EL MUNDO VA MAS RAPIDO DE LO ERA ANTES----------5000 AÑOS SON HOY 50 NADA MAS---------POBRES GENERACIONES LAS QUE HABRA

  • #10

    Jorge Gaviria (martes, 21 junio 2022 07:05)

    Muy buen articulo gracias

Anunciantes


Comparte Nuestro Sitio