Por: Adriana M. Cardona López
La Sociedad de hoy viene marcando la ruta y con su actuar nos traslada a un mundo que día a día nos sorprende más y que este fenómeno es fruto de la crisis de los valores.
La tecnología hará que el hombre termine siendo gobernado por esta y que la falta de comunicación y la ausencia de la familia transforman el mundo; al estar rodeados del poder de la ciencia y la tecnología.
Dicen los que saben que estamos renunciando a las cualidades que nos distinguen como seres humanos; algunos grupos sociales se caracterizan por ser incapaces de experimentar emociones y que actúan según sus valores y que están fabricados en su conveniente mundo. Las normas sociales y la moral ya establecidas las quieren modificar, destruir y degradar; nos quieren llevar a una transición de sus modelos y paradigmas. Estamos perdiendo las cualidades y el miedo trata de imponerse para que se desfallezca en el intento.
Llenarnos de valor sería lo ideal pero no hay líderes. No llegando muy lejos y a manera de ejemplo la complejidad de la práctica médica hoy deja un sin sabor; llevando a la deshumanización del acto médico y que al alejarse de la sensibilidad humana pareciere que dejaron a un lado la antigua recomendación del aforismo hipocrático “curar siempre”.
Reconocidos hombres afirman que el carácter humano ya será otra cosa y los valores, la felicidad, las creencias morales han perdido la vergüenza y se han transformado.
No será imposible comprar en un supermercado un nuevo ser del color de piel, ojos e intelecto que se guste; pues la gestación ya es otra cosa y que gracias a la medicina reproductiva se avanza en las técnicas para fabricar seres.
Escribir comentario
Marta L Uribe (miércoles, 23 noviembre 2022 08:21)
Que nos espera en el futuro?
Es el gran interrogante.
Nos está tocando una transición que no se puede decir que ha sido positiva. Creo que se esta dando un "derrumbe" de principios y valores. Ojalá nos llegue la primavera y renazcan los principios éticos.