Un panda infiltrado

Por: Adriana M. Cardona López.

 

El estrés ambiental y la protección del bambú / guadua.

 

Dicen los que saben que, si estudiaran el genoma del bambú, fuente de energía renovable, nos encontraríamos con que las lignocelulosas serian la clave, ya que la pared celular de las plantas, en este caso del bambú, son fuente de energía y evitan la erosión de los terrenos. Si fueran más sabios quienes están a cargo de lo ambiental llegarían a la conclusión que el bambú/guadua soluciona problemas de tipo ambiental, social y económico. 

 

Y que no es un secreto que Colombia hace parte del cinturón de fuego del Pacífico y que terremotos como el del Eje Cafetero en 1999 nos ilustra y nos hacen pensar en el bambú / guadua. 

 

Y dicen los que más saben que las ciudades y los municipios por su afán de obtener más tributos y favorecer a terceros con su discurso hablan de la necesidad del desarrollo urbanístico, permitiendo construir sin consideración ambiental y con el arrasan con esta fuente de energía tan importante que amerita proteger e investigar más. 

 

Los alcaldes han permitido que las curadurías urbanas emitan licencias de tipo urbanístico sin la verdadera mano de quien otorga las licencias ambientales. 

 

Ya no se necesitaremos a “Pegasus” el software espía. 

 

Nos conseguiremos un oso panda para que nos ilustren sobre este desafío medioambiental y de la mano de él recorreremos los lugares donde vivimos y así observar que Ciudades y Municipios violan la norma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Anunciantes


Comparte Nuestro Sitio